jueves, 10 de diciembre de 2009

La costa de fuego, en Hawaii

La imagen se repite en muchos puntos de las islas de Hawaii: la impresionante actividad volcánica se encuentra con el mar librando una increíble batalla entre el fuego y el agua, que parece eterna, pero sobre todo, es capaz de brindar imágenes imponentes.


Todo comienza en las fuentes de fuego de los volcanes y sus flujos de lava eternos. En la imagen, observamos el Puu Oo Crater, con un flujo de lava que en pocos kilómetros se encuentra con el mar. La imagen, se repite en numerosos puntos de la isla, una encarnizada batalla interminable.


Uno de los mejores lugares para observar el encuentro de la lava con el mar, es el Parque Nacional de los Volcanes (Hawaii Volcanoes National Partk), en la isla de Hawaii, también llamada Isla Grande. El parque, abarca el Kilauea, uno de los volcanes más activos del planeta, y el Mauna Loa, el más masivo. El área, ofrece paisajes tan dramáticos como los de las imágenes, una magnífica combinación de actividad volcánica con ecosistemas únicos.

En el Parque Nacional de los Volcanes hay zonas habilitadas para acampar. En su mayoría, son paisajes desérticos, pero no faltan contrastes marcados en donde es posible encontrar densas selvas tropicales. Tierra de cráteres y erupciones, la costa reproduce uno de los paisajes más activos y de mayor contraste de la naturaleza: el lugar donde el fuego se encuentra con el mar en una batalla que se hace eterna.








No hay comentarios: