miércoles, 24 de febrero de 2010

Espectaculares auroras boreales

Un Aurora polar es fenómeno Óptico compuesto de un brillo observado en los cielos nocturnos en las regiones cercanas polar, Debido a los efectos de las partículas viento solar con la alta atmósfera de la Tierra, canalizada a través de magnético terrestre. En latitudes de hemisferio norte conocido como Aurora (bautizado por el nombre Galileo en 1619,[1] en referencia a la diosa Romano amanecer Aurora y su hijo Boreas, Representante de los vientos del norte), o de aurora boreal (nombre más común entre los Escandinavos). Por lo general se produce en tiempos de Septiembre un Octubre y de marzo a abril. En las latitudes Hemisferio Sur conocido como aurora austral, Bautizado por el nombre James CookUn de referencia directa el hecho de que se Sur.

El fenómeno no es exclusivo sólo para TierraEs también observable en otros planetas de sistema solar ya que Júpiter, Saturno, Marte y Venus. Asimismo, el fenómeno no es exclusivo de naturalezaY también es reproducible artificialmente por las explosiones nucleares o en el laboratorio.
















































































2 comentarios:

Olivia dijo...

WOW!!...HERMOSISIMO!!...BELLO NUESTRO UNIVERSO Y SUS MANIFESTACIONES DE ESTE TIPO!

SALUDOS!

Sabatina29 dijo...

No hay palabras para describir lo maravilloso que es nuestro Universo; son realmente majestuosas y hermosas las imagenes, prueba de la existencia de un omnisapientísimo Creador cuya inteligencia supera toda la dimensión de nuestro conocimiento. Gracias por deleitarnos con dichas gráficas.