miércoles, 28 de abril de 2010

El atolon Aitutaki (Islas Cook): Un paraiso terrenal

Aitutaki, Araura, Ararau, Utataki, son los diversos nombres con los que se conoce una de las islas más bellas (y visitadas) de las Islas Cook. Aitutaki es una especie de atolón de forma tirangular al norte de Rarotonga, y a los ojos de, todos una isla perfecta.

Una serie de islas y bancos de arena a modo de fortaleza, separan una laguna turquesa del mar, por tramos, apenas un banco de arena, que en forma intermitente, se asoma con mayor decisión sobre el nivel del agua, permitiendo una frondosa vegetación, especialmente de palmeras.

La zona más habitable es la isla principal sobre el lado oeste, conocida como Arutanga, donde se asienta una aldea con unos 2.000 habitantes. Ideal para nadar, descansar y navegar, la isla se destaca por su laguna de color turquesa, playas llenas de palmeras y el ambiente inalterado. El islote de Tapuaetai, al sureste, ofrece las mejores vistas de la laguna.

Aitutaki combina islotes de origen volcánico con formaciones coralinas. Posee un aeropuerto que permite aterrizajes de aviones pequeños con origen en Rarotonga, la isla más importante y capital del país. Si bien la actividad turística es importante, aún no se ve invadida por el turismo masivo. Para alojarse, existen complejos turísticos para cada presupuesto.








2 comentarios:

adan dijo...

El maestro Luis Pancorbo, en su magnifica serie documental "Otros pueblos", le dedico un capitulo a Aitutaki.
Necesito comprobar por mi mismo, antes que la plaga ecumenica del turismo acabe por devoralo, que realmente existe un lugar semejante en este en el planeta.
Se que se encuentra al otro lado de la linea internacional del cambio de fecha, lo que implica mas de 24 horas dentro de varios aviones, y por consiguiente, un jet lag digno de un viaje en la maquina del tiempo.
De todos modos ¿Alguien podria ayudarme a conseguirlo?

obdulia dijo...

Sí, yo puedo ayudarte a llegar hasta
Aitutaki. Soy agente de viajes especializada en largas distancias.
Precisamente ahora elaboro un viaje a este destino combinado con otros destinos de nuestras antipodas.
Puedes enviar tu email a info@infinyti.net
Un saludo.Obdulia.